Trucos y Consejos para una vida saludable

Acerca

¿Quienes somos?

Somos un  equipo de personas apasionadas por la salud natural y todo lo que esta pasión conlleva: medicinas naturales y remedios caseros,  cosmética casera y natural, nutrición que mejora el bienestar, respeto del medio ambiente y cómo podemos en nuestra vida cotidiana cambiar nuestros hábitos para tener un estilo de vida más saludable siempre respetando la naturaleza.

Leticia se capacitó en aromaterapia, reflexología, masaje e hipnosis clínica en Gran Bretaña. Ejerció de terapeuta natural varios años en Escocia antes de mudarse a España. Gracias a su pasión por las medicinas alternativas, su naturaleza inquisitiva y su ansia por siempre encontrar maneras de mejorar su salud y vida cotidiana, ha acumulado muchos conocimientos, recetas de remedios caseros y trucos de todo tipo. Además siempre intenta quedarse al día con los más recientes estudios y avances en medicina natural, y ahora quiere compartir toda esta primordial información con todos.

Nuestra filosofía:

Los tiempos que vivimos son preocupantes. Nuestro planeta se está hundiendo en nuestra basura y polución. Cada vez consumimos más y más. Queremos una solución rápida para cada problema, sin que nos importe los efectos subyacentes.

La primera en sufrir estas desgracias es nuestra salud. El aire que respiramos es cada vez más contaminado. Los alimentos que comemos tienen cada vez menos propiedades nutricionales. Nuestra vida es cada vez más sedentaria. Vamos al doctor y nos marcan recetas de antibióticos por un sí o por un no. Casi cada síntoma se puede borrar tomando una píldora química. Tomamos tanta medicación que nuestro propio cuerpo no responde más a los ataques bacterianos ya que estos organismos cada vez más encuentran maneras de sobrevivir a los ataques de nuestras drogas químicas.

Nos duele la cabeza? Tomamos una píldora. Nos duele el cuerpo? Tomamos otra píldora. No podemos dormir? Tomamos otra píldora. Y todo eso para engordar el monedero de los laboratorios farmacéuticos. No importan los efectos segundarios, no importa que cada vez que tomamos un químico más, nuestro cuerpo se acostumbre y cada vez necesite más para que tenga efecto.

Nuestra medicina convencional trata los síntomas y intenta borrarlos con el uso de sustancias químicas varias. Pero no se preocupa de prevenir y tampoco se preocupa de ver la imagen completa. Es una visión mecánica del cuerpo humano. Somos seres complejos y nuestros problemas de salud no pueden resumirse a un par de síntomas. Detrás de estos síntomas hay razones más profundas.

Nuestra medicina convencional es, por supuesto, imprescindible. Y no estamos diciendo de dejar de ir a ver a su médico! Pero se podría, en muchos casos, prevenir muchas enfermedades y procurar no tomar tanta medicación para curar las pequeñas enfermedades del día a día.

Además, haciendo pequeños cambios en nuestra manera de alimentarnos, podemos mejorar nuestra salud, mejorar ciertas condiciones y prevenir enfermedades comunes.

El objetivo de este blog es de darles informaciones, recetas caseras, remedios naturales, trucos e ideas para que empiecen a tomar su salud y bienestar personales en su propias manos y siguen el camino de una vida más saludable respetuosa de su entorno natural.