Trucos y Consejos para una vida saludable

Aromaterapia

Libros de Aromaterapia ¿Qué libros?

Hay muchos libros de aromaterapia escritos, y algunos son realmente fabulosos.

Los aceites esenciales, aunque productos naturales, son muy potentes. Además, y a riesgo de repetirme, quiero insistir sobre el hecho de que los productos medicinales naturales y las plantas también pueden ser peligrosos si no se toman con precauciones y si no se siguen las instrucciones. Los aceites esenciales no escapan a esta regla: hay que usarles con precaución y siempre es mejor informarse bien antes de usarles.

A menudo me preguntan cuál es el mejor libro que se puede adquirir sobre la aromaterapia del día a día. ¿Dónde se puede encontrar la información necesaria para usar los aceites esenciales de manera segura para curar las enfermedades comunes?

Personalmente he leído muchos libros sobre la aromaterapia pero siempre que necesito complemento de información vuelvo a los dos mismos! Se han convertido en mis libros referencia por excelencia.

Libros de Aromaterapia - Aromaterapia El arte de curar con aceites esenciales

Aromaterapia El arte de curar con aceites esenciales

El primer libro de aromaterapia que les recomiendo y que considero como imprescindible es Aromaterapia, el arte de curar con aceites esenciales de Dominique Baudoux. Si tienes que comprar UN libro, es éste.

Dominique Baudoux es farmacéutico aromatólogo reconocido a nivel mundial, también conferenciante internacional y líder en aromaterapia científica, presidente de Pranarôm, presidente del Colegio internacional de aromaterapia y autor de numerosas obras. También enseña la aromaterapia científica en varias escuelas de naturopatía en Europa, Quebec, Japón o Taiwán.

En Aromaterapia, el arte de curar con aceites esenciales se aprende lo necesario para usar los aceites esenciales de manera segura. Además de tener fichas detalladas de más de setenta aceites esenciales, también nos da recetas (combinación de varios aceites esenciales y cantidades) para curar muchas enfermedades, catalogadas en orden alfabético para poder referirse rápidamente cuando se necesita.

Lo que me gusta con el enfoque de Dominique Baudoux es, siendo de la escuela francesa de aromaterapia, preconiza la toma interna de los aceites esenciales además de la aplicación externa. Al contrario, las escuelas británicas o americanas, entre otros, no se atreven a recomendar ingerir los aceites esenciales. Lo que me parece una lástima porque la toma interna puede potenciar sus efectos terapéuticos en muchos casos.

Yo tengo la edición francesa de este libro, pero me gusta saber que por fin ha sido traducido al español. Sin embargo no es fácil encontrarlo. Desgraciadamente, sólo las librerías especializadas lo tienen en stock. Abajo tienes el enlace dónde se puede comprar.

Libros de Aromaterapia - Aromaterapia de la A a Z

Aromaterapia de la A a la Z

Mi segunda elección es Aromaterapia de la A a la Z de Patricia Davis. Es una guía bastante completa y asequible que sirve de introducción a un abanico de temas. Se explican las propiedades de los aceites esenciales y para qué enfermedades se pueden usar. Patricia Davis también da consejos prácticos sobre tratamientos, recetas sencillas para baños, cremas, y tónicos entre otros.

Aunque la primera edición de este libro data del 1988, está todavía considerado como una referencia en aromaterapia. Patricia Davis misma está considerada como una de las mayores autoridades mundiales en materia de aromaterapia, es rectora del London School of Aromatherapy y una de las fundadoras de la International Federation of Aromatherapists.

 

 

Recommended

Leave a Comment